wii details for europe
Nintendo cumple su palabra y lanzará Wii el 8 de diciembre
Aunque costará 249 euros, un precio superior al de USA y Japón al cambio.
Por: Nacho Ortiz, enviado especial, Londres
Nintendo ha completado hace escasos minutos desde el Excel de Londres la tercera de sus conferencias relativas a Wii, con las que quedan fijadas las fechas de lanzamiento de los tres mercados: 19 de noviembre en estados unidos, 2 de diciembre en japon y 8 del mismo mes en europa. Rodeado de unas fuertes medidas de seguridad que han impedido que cualqueir tipo de dispositivo inalámbrico (móviles, Wi-Fi, Blueetooth o portátiles) estuvieran presentes para causar interferencias con los Wiimote. Pese a todo, Meristation ha logrado seguirla en directo y también os ofrecemos una completa galería de imágenes sobre el evento.
Con cierto retraso, la conferencia ha arrancado con una intervención de Laurent Fisher, European Marketing Manager. Fisher ha recorrido temas como el cambio en el objetivo del negocio del sector, migrando hacia el público no habitual que ha conseguido estabilizar la masa de jugadores y donde ya no predominan los hardcore gamers. Según sus palabras, jugar nunca ha sido tan facil como con la filosofía que introdujo DS el pasado año.
A continuacion ha intervenido el presidente de nintendo europa, Satoru Shibata, que ha incidido en la lucha contra los convencionalismos que ha abanderado Nintendo DS, cambiando la industria desde un control complicado para muchos jugadores noveles a otro que solo implica tocar para jugar. "DS ha sido diseñada para expandir la industria a un publico que nunca ha tenido contacto con un videojuego".
El ejemplo mas ilustrativo han sido las cifras de Nintendogs, que ha cosechado 4 millones de unidades vendidas en Europa, en su mayoría adquirida por publico femenino y por edades superiores a 26 años, la del jugador tradicional. Otro ejemplo que Shibata ha empleado ha sido Brain Training, tachado de fenómeno local en Japon y que tras 9 semanas en Europa suma más de 500.000 copias vendidas lo que ha propiciado que DS haya dominado el top de ventas de software este verano, apuntando paralelamente un share de un 70% de cuota de mercado con 6 millones vendidas (que serán 10 millones según las previsiones de Nintendo a final de año) frente a un 30% compuesto por otras portátiles.
Tras su intervencion Shibata mostró uno de los títulos que compondrán Wii Sports, Wii Boxing, en el que su personaje se medía al de su jefe, Satoru Iwata "para liberar estrés". En una escena simpática, y mientras Shibata se encontraba golpeando al personaje de Iwata, el presidente de nintendo ha aparecido en escena, arrancando aplausos y carcajadas de los presentes a partes iguales.
Cansado por el viaje y directo en el discurso, Iwata ha repetido las bases de su ponencia en el pasado TGS: el giro que Nintendo decidió asumir hace tres años, cuando la industria se encotraba en una peligrosa recesión. Los planes de la compañía entonces se basaron en cuatro pilares basicos que han ido mostrándose como efectivos y totalmente válidos para abrir nuevas vías en este mercado con elementos como Nintendo DS, la Touch Generations, Nintendo Wi-Fi conection y Wii, a los que se añade un quinto cimiento revelado en Japón en el dia de ayer, llamado Wii Channel.
Este sistema consistirá en una especie de televisión interactiva que permitirá acceder a múltiples contenidos multimedia e información al instante. Está organizada en cuatro páginas y cada una contiene doce canales, aunque la mayoría de funciones no se han definido aún. Habrá un canal de noticias, otro del tiempo, otro será de la consola virtual, uno más para mandar mensajes a usuarios y así varios ejemplos más. Podéis encontrar varios vídeos de este sistema en esta noticia.
Tras dar las gracias con la humildad que lo caracteriza, Iwata se retiró, dando paso a otra de las situaciones divertidas de la conferencia. Dos tenistas profesionales, Tim Henman y Greg Rusedski, se midieron a Laurent Fisher y Shibata en Wii Sports, en un intenso partido que acabo en tablas a un juego por equipo.
Durante el preshow del E3, en la partida que Reggie Films, Miyamoto, el propio Iwata y un usuario disputaron y en la que se emplearon personajes caricaturizados de los directivos de Nintendo se apuntó otra idea, lo atractivo que resulta para gente verse introducida en la pantalla del juego. Por ello, la compañía decidió crear un nuevo canal, llamado Mii con el que los jugadores podrán crear sus recreaciones virtuales propias y de su familia y amigos.
Ya se percibía que el momento se iba acercando. Y así fue. Fisher fue el encargado de despejar la última de las tres incógnitas que la ecuación del lanzamiento de Wii ha tenido irresolubles durante meses. La consola llegará el 8 de diciembre a un precio de 249 euros acompañada incluyendo Wii Sports, un mando y un nunchako. El mando valdrá 40 € mientras que el nunchako, que se deberá adquirir por separado, 20 €.
Acompañando el lanzamiento de la consola, aparecerán unos 20 juegos, entre ellos Wii Play, un recopilatorio que incluirá un mando de regalo y The Legend of Zelda: Twiligh Princess. Costarán entre 49 y 59 € y la lista completa de títulos de las demás desarrolladoras de aquí a la primavera de 2007 es la siguiente:
Activision- Call of Duty 3- Marvel: Ultimate Alliance- Tony Hawk’s Downhill Jam
Atlus- Trauma Center: Second Opinion
Digital Bros- Bust a Move Wii- Cooking Mama Wii- Elevator Action Wii
Buena Vista Games- Disney’s Chicken Little: Ace in Action
EA- Harry Potter- Madden NFL 07- Need for Speed: Carbon- SSX- Tiger Woods PGA Tour
Hudson- Wing Island
Konami - Un juego en preparación no desvelado
Midway - The Ant Bully- Happy Feet
Sega- Sonic and the Secret Rings- Super Monkey Ball Banana Blitz
System 3- Gottlieb Pinball Classics- Impossible Mission- Leaderboard Golf- Puzzle Balls- Super Fruit Fall- Tennis Masters
THQ- Avatar: The Legend of Aang- Disney/Pixar’s Cars- SpongeBob SquarePants and Friends: Creature from the Krusty Krab
Ubisoft- Blazing Angels: Squadrons of WWII- Far Cry: Vengeance- GT Pro Series- Monster 4x4: World Circuit- Open Season- Rayman: Raving Rabbids- RED STEEL
La Consola Virtual contará en el continente Europeo con juegos de salida como Super Mario World, Zelda y Mario 64 hasta completar una quincena. Habrá actualizaciones mensual añadiendo de cinco a diez juegos de varias plataformas no sólo de Nintendo. Por ejemplo, también MegaDrive de Sega o Turbo Grafx de NEC y Hudson.
Erradicado el nerviosismo que anoche se apoderó de todos los seguidores de Nintendo cuando varias tiendas online actualizaron el lanzamiento de Wii a marzo de 2007 (una maniobra para ganar protagonismo, publicidad gratuita como se ha demostrado) muchos han sido los comentarios que han elogiado la actitud de Nintendo, que a pesar de la cercanía de la salida en los tres mercados, ha cumplido su palabra de poner la consola en los tres territorios antes de que acabase el año.
Aunque costará 249 euros, un precio superior al de USA y Japón al cambio.
Por: Nacho Ortiz, enviado especial, Londres
Nintendo ha completado hace escasos minutos desde el Excel de Londres la tercera de sus conferencias relativas a Wii, con las que quedan fijadas las fechas de lanzamiento de los tres mercados: 19 de noviembre en estados unidos, 2 de diciembre en japon y 8 del mismo mes en europa. Rodeado de unas fuertes medidas de seguridad que han impedido que cualqueir tipo de dispositivo inalámbrico (móviles, Wi-Fi, Blueetooth o portátiles) estuvieran presentes para causar interferencias con los Wiimote. Pese a todo, Meristation ha logrado seguirla en directo y también os ofrecemos una completa galería de imágenes sobre el evento.
Con cierto retraso, la conferencia ha arrancado con una intervención de Laurent Fisher, European Marketing Manager. Fisher ha recorrido temas como el cambio en el objetivo del negocio del sector, migrando hacia el público no habitual que ha conseguido estabilizar la masa de jugadores y donde ya no predominan los hardcore gamers. Según sus palabras, jugar nunca ha sido tan facil como con la filosofía que introdujo DS el pasado año.
A continuacion ha intervenido el presidente de nintendo europa, Satoru Shibata, que ha incidido en la lucha contra los convencionalismos que ha abanderado Nintendo DS, cambiando la industria desde un control complicado para muchos jugadores noveles a otro que solo implica tocar para jugar. "DS ha sido diseñada para expandir la industria a un publico que nunca ha tenido contacto con un videojuego".
El ejemplo mas ilustrativo han sido las cifras de Nintendogs, que ha cosechado 4 millones de unidades vendidas en Europa, en su mayoría adquirida por publico femenino y por edades superiores a 26 años, la del jugador tradicional. Otro ejemplo que Shibata ha empleado ha sido Brain Training, tachado de fenómeno local en Japon y que tras 9 semanas en Europa suma más de 500.000 copias vendidas lo que ha propiciado que DS haya dominado el top de ventas de software este verano, apuntando paralelamente un share de un 70% de cuota de mercado con 6 millones vendidas (que serán 10 millones según las previsiones de Nintendo a final de año) frente a un 30% compuesto por otras portátiles.
Tras su intervencion Shibata mostró uno de los títulos que compondrán Wii Sports, Wii Boxing, en el que su personaje se medía al de su jefe, Satoru Iwata "para liberar estrés". En una escena simpática, y mientras Shibata se encontraba golpeando al personaje de Iwata, el presidente de nintendo ha aparecido en escena, arrancando aplausos y carcajadas de los presentes a partes iguales.
Cansado por el viaje y directo en el discurso, Iwata ha repetido las bases de su ponencia en el pasado TGS: el giro que Nintendo decidió asumir hace tres años, cuando la industria se encotraba en una peligrosa recesión. Los planes de la compañía entonces se basaron en cuatro pilares basicos que han ido mostrándose como efectivos y totalmente válidos para abrir nuevas vías en este mercado con elementos como Nintendo DS, la Touch Generations, Nintendo Wi-Fi conection y Wii, a los que se añade un quinto cimiento revelado en Japón en el dia de ayer, llamado Wii Channel.
Este sistema consistirá en una especie de televisión interactiva que permitirá acceder a múltiples contenidos multimedia e información al instante. Está organizada en cuatro páginas y cada una contiene doce canales, aunque la mayoría de funciones no se han definido aún. Habrá un canal de noticias, otro del tiempo, otro será de la consola virtual, uno más para mandar mensajes a usuarios y así varios ejemplos más. Podéis encontrar varios vídeos de este sistema en esta noticia.
Tras dar las gracias con la humildad que lo caracteriza, Iwata se retiró, dando paso a otra de las situaciones divertidas de la conferencia. Dos tenistas profesionales, Tim Henman y Greg Rusedski, se midieron a Laurent Fisher y Shibata en Wii Sports, en un intenso partido que acabo en tablas a un juego por equipo.
Durante el preshow del E3, en la partida que Reggie Films, Miyamoto, el propio Iwata y un usuario disputaron y en la que se emplearon personajes caricaturizados de los directivos de Nintendo se apuntó otra idea, lo atractivo que resulta para gente verse introducida en la pantalla del juego. Por ello, la compañía decidió crear un nuevo canal, llamado Mii con el que los jugadores podrán crear sus recreaciones virtuales propias y de su familia y amigos.
Ya se percibía que el momento se iba acercando. Y así fue. Fisher fue el encargado de despejar la última de las tres incógnitas que la ecuación del lanzamiento de Wii ha tenido irresolubles durante meses. La consola llegará el 8 de diciembre a un precio de 249 euros acompañada incluyendo Wii Sports, un mando y un nunchako. El mando valdrá 40 € mientras que el nunchako, que se deberá adquirir por separado, 20 €.
Acompañando el lanzamiento de la consola, aparecerán unos 20 juegos, entre ellos Wii Play, un recopilatorio que incluirá un mando de regalo y The Legend of Zelda: Twiligh Princess. Costarán entre 49 y 59 € y la lista completa de títulos de las demás desarrolladoras de aquí a la primavera de 2007 es la siguiente:
Activision- Call of Duty 3- Marvel: Ultimate Alliance- Tony Hawk’s Downhill Jam
Atlus- Trauma Center: Second Opinion
Digital Bros- Bust a Move Wii- Cooking Mama Wii- Elevator Action Wii
Buena Vista Games- Disney’s Chicken Little: Ace in Action
EA- Harry Potter- Madden NFL 07- Need for Speed: Carbon- SSX- Tiger Woods PGA Tour
Hudson- Wing Island
Konami - Un juego en preparación no desvelado
Midway - The Ant Bully- Happy Feet
Sega- Sonic and the Secret Rings- Super Monkey Ball Banana Blitz
System 3- Gottlieb Pinball Classics- Impossible Mission- Leaderboard Golf- Puzzle Balls- Super Fruit Fall- Tennis Masters
THQ- Avatar: The Legend of Aang- Disney/Pixar’s Cars- SpongeBob SquarePants and Friends: Creature from the Krusty Krab
Ubisoft- Blazing Angels: Squadrons of WWII- Far Cry: Vengeance- GT Pro Series- Monster 4x4: World Circuit- Open Season- Rayman: Raving Rabbids- RED STEEL
La Consola Virtual contará en el continente Europeo con juegos de salida como Super Mario World, Zelda y Mario 64 hasta completar una quincena. Habrá actualizaciones mensual añadiendo de cinco a diez juegos de varias plataformas no sólo de Nintendo. Por ejemplo, también MegaDrive de Sega o Turbo Grafx de NEC y Hudson.
Erradicado el nerviosismo que anoche se apoderó de todos los seguidores de Nintendo cuando varias tiendas online actualizaron el lanzamiento de Wii a marzo de 2007 (una maniobra para ganar protagonismo, publicidad gratuita como se ha demostrado) muchos han sido los comentarios que han elogiado la actitud de Nintendo, que a pesar de la cercanía de la salida en los tres mercados, ha cumplido su palabra de poner la consola en los tres territorios antes de que acabase el año.
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